Acumula años de experiencia en el sector educativo, habiendo trabajado en aulas específicas en el ámbito público y siendo la directora de otra escuela infantil de la zona durante varios años.
Nuestro centro educativo cuenta con más de 400m2 de instalaciones para que los niños puedan explorar y disfrutar cada rincón.
Cinco aulas para niños-as de 0 a 3 años, 1 sala de usos múltiples, 1 sala sensorial y dos patios al aire libre.
Y tiene como base…
Los niños-as tienen la preparación, potencial, curiosidad y el interés por establecer relaciones e involucrarse en las interacciones sociales, construyendo su aprendizaje y negociando con todo lo que el ambiente les brinde.
Deben de enfocarse de forma individual, pero no aislada sino complementarla con la relación con la familia, educadoras, sus iguales y el entorno.
El espacio físico es acogedor y propicia espacios con encuentros, comunicación y que los pequeños se puedan relacionar, y tengan a su disposición objetos y actividades que los animen a la exploración y construcción de su propio desarrollo.
Especialista en Pedagogía Terapéutica y en Audición y Lenguaje
Especialista en Educación Libre e Intervención psicológica de conductas conflictivas
Especialista en estimulación psicomotriz en primera infancia.
Especialista en inglés en la primera infancia
Espacios seguros pensados para el desarrollo de los niños-as.
En esta primera etapa de vida, la escuela se centra en la atención, el afecto y los cuidados necesarios para su bienestar. Se inician en rutinas y hábitos fundamentales en la infancia. Estimulamos tanto el desarrollar psicomotor como el socio -afectivo, siempre a través del juego y el afecto.
En esta etapa es fundamental el desarrollo psicológico y social de los menores, en La Nonna orientamos el aprendizaje a nuevas habilidades, estimulamos el desarrollo del pensamiento, la comunicación verbal y los iniciamos en el conocimiento de normas de convivencia y respeto para una buena sociabilización. Otro aspecto fundamental de nuestro centro en esta etapa es que reciben los cuidados similares al de sus hogares, haciendo que el niño se sienta seguro.
En este último año que están los alumnos en el Centro de Educación Infantil, los niños-as viven muchos cambios, la escuela les ayuda a consolidar patrones de conducta adecuados, desarrollar habilidades por medio de la estimulación preparando el cerebro para los aprendizajes posteriores. En esta etapa damos mucho valor al autocontrol emocional y el comportamiento en la resolución de las diferentes situaciones o conflictos, fortalecemos la autoestima y la confianza del niño.